lunes, 20 de febrero de 2012

La época del miedo.


Os preguntareis el porqué del titulo de este modesto articulo.

Vivimos en la época del miedo.Me explico.

Miedo a perder el trabajo, miedo a estudiar, miedo a enfermar, miedo a perder tus derechos...
En definitiva, mucho miedo.
Ahora seguro que me entendéis.

¿Que hago yo como jóven?
Muchos piensan que los/as jóvenes estamos mas interesados/as en la política que los/as adultos/as y, sin embargo, hay muy pocos/as politícos entre los 18 y los 30 años.
Es mas , muchos/as piensan que son apolíticos/as.Pero no se dan cuenta que cada acción que se lleve a cabo en la política afecta a nuestra vida diaria.
Algunos/as, nos acusan de ser unos vagos/as y vividores/as.
Pues a mi, sinceramente, me da igual.No habrá barrera alguna para desarrollar mis inquietudes.
Por lo tanto, es mi deber como joven preocuparme de lo que ocurre en la politica, pues en ella encontramos respuestas a muchas dudas que la sociedad nos plantea.

¿Que hago yo como joven, y ademas, en IU Jóvenes?

Pues defender mis derechos, a través de la herramienta más efectiva que puede cambiar el transcurso de la historia.
Sí, la política.
Evidentemente, IU es el escenario perfecto para pelear por lo que queremos, para defender tus ideas basadas en la igualdad y en la libertad, asi como en una democracia justa.

¿Que hago yo en IU jóvenes Parla?

Trato de cambiar la dura realidad que nos afecta seriamente, a traves de herramientas de unidad e igualdad, sin por ello, excluir el dialogo con otros partidos.
A traves de una politica sincera, y mucho mas importante, real.


Si eres jóven, tal vez pienses que lo que importa es uno/a mismo/a, tu porvenir, tu futuro.
Pues permíteme que te diga una cosa: muchos/as jóvenes piensan igual que tu, y por lo tanto, no eres el único/a.

Incluso permíteme que te diga una última cosa: muchos/as jóvenes que piensan como tú están en la política.


Jonathan Cárdenas Gómez.
Coordinador del área de movimientos asociativos y sociales de Jóvenes IU- Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario