martes, 28 de febrero de 2012

Hace falta ya un Pacto de cIUdad


IU-LV de Parla ha remitido por escrito una carta a todas las fuerzas políticas de la localidad para tener una reunión con ellas y trasladarles la necesidad de buscar soluciones y abordar de forma conjunta y responsable la actual situación económica del Ayuntamiento de Parla.

Con esta iniciativa pretendemos fijar los puntos básicos de acuerdos y consenso con el resto de fuerzas políticas y sociales, etc. Buscando las herramientas más adecuadas de planificación y organización, con el objetivo de establecer una hoja de ruta que permita el saneamiento de las cuentas del Consistorio.

Desde Izquierda Unida de Parla creemos que debemos de abordar los problemas actuales del Ayuntamiento, por lo que es preciso la utilización de parte del Fondo de Contingencia de la Comunidad de Madrid, dotado con 2500 millones de euros, para utilizarlo en la financiación de la deuda del Consistorio Parleño, que permitirá aliviar la situación actual de quiebra económica en la que estamos sumidos. Para abordar más adelante la necesidad de un nuevo modelo de financiación local que propicie que no se presten más competencias sin la financiación adecuada.

Es necesario que el PSOE explique la situación económica del Ayuntamiento, ya que la falta de industria local supone que los ingresos anuales son muy limitados y consideramos que sin una inyección económica no va a ser posible poder mantener los servicios y pagar a los trabajadores y trabajadoras municipales a corto plazo.

Igualmente creemos que las actitudes partidistas del Partido Popular, que no ofrece absolutamente ninguna alternativa y está basando su oposición en el desgaste de la imagen de Parla, no ayudan a superar la situación actual de crisis institucional, por lo que abogamos a la responsabilidad en estos momentos tan difíciles

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida pretendemos con estas reuniones trabajar con los distintos Grupos Políticos con el objetivo de instar a los mismos a que, por encima de actitudes partidistas, se trabaje de forma responsable y en conjunto para ofrecer soluciones reales al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario