miércoles, 22 de febrero de 2012

Ellos me protegen de ti, ¿de ellos quién me va a proteger?.


Hace veinte años vivías atrapado en el gris, otro tiempo, otro color, y te esperaban impacientes en casa, te habían cogido y nadie sabía si vendrías hoy.
El tiempo ha pasado, las cosas han cambiado, quizás se respira mejor, pero corremos delante de los mismos, pasado el tiempo hay quién no envejeció.” (Ismael Serrano).
Con estas palabra empezaba el cantautor Ismael Serrano la canción Atrapados en azul, canción que bien podría ser la banda sonora del día a día de nuestros/as compañeros/as valencianos/as que están siendo victimas de brutales y desproporcionadas cargas policiales por el mero echo de manifestarse para tener calefacción en los centros escolares.
Pero estas protestas esconden mucho más, escoden el sentimiento de decepción y enfado de los/as ciudadanos/as de la única comunidad autónoma que ha sido rescata en nuestro país, La comunidad autónoma de País Valenciá, la comunidad de los grandes eventos y los derroches económicos, de “los aeropuertos para las personas” fantasmas, la comunidad de los trajes y bigotes, de los actos faraónicos y la comunidad donde cientos de empresarios y políticos corruptos sin escrúpulos saquearon las arcas públicas mientras que la sanidad empeoraba y el fracaso escolar subía, pero la gente de Valencia ya ha dicho ¡Basta, a este robo a mano armada!.
¿Cuál es la respuesta del gobierno?, pues como todos/as sabemos la respuesta de Paula Sánchez de León (delegada del gobierno en Valencia) a sido la de dar ordenes de cargar contra “el enemigo”, es decir contra todas las personas que de una manera democrática manifiestas el rechazo a las políticas que el PP está llevando a cabo en su comunidad, ¿este es el cambio democrático y el modelo de Estado nuevo y revolucionario que el PP quiere imponer en España?, ¿el de “protesta...porrazo”?.
Los/as jóvenes de IU-Parla estamos con los/as compañeros/as valencianos/as y reprochamos la brutalidad y agresividad policial de los cuerpos del Estado, que no nos olvidemos están para proteger a los ciudadanos y no la imagen publica del PP ni del gobierno de Valencia, como dice Ismael Serrano “Lloverán sapos y culebras, lloverán piedras y luego os preguntareis por qué” .

Israel Aguado.
Coordinador general del área de jóvenes de IU-Parla.

1 comentario:

  1. Crónicas de Spainlandia:

    160 policías de 190 fueron suspendidos en ortografía. Para “jolpear” el verbo no sirve... PP: Oyarzabal suspendió todas las asignaturas y no pasó BUP, por fin saltó al ruedo el payaso, Luis Bárcenas es Luis Bárcenas... Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera. Directores de Servicios Sociales: si no se actúa habrá “suicidio social”. Centro de salud lleva tres semanas sin calefacción. IES Buero Vallejo se queda también sin gasoil. POLICIA ARREBATA partes de lesiones en el HOSPITAL DE VALENCIA a los agredidos. El objetivo es criminalizar la lucha por la escuela pública. Los libros dan miedo y hacen retroceder a las porras en la #PrimaveraValenciana. De la brutalidad económica a la brutalidad represiva. Galiza: REPARTO DE ALIMENTOS . Hallan muerto a un indigente en Cádiz... [Police in Spain accused of beating students. Espagne: violences lors d'une manifestation contre la rigueur a Valence. Schülerdemo gegen unbeheizte Schule brutal aufgelöst]... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar