¿Cómo funciona jóvenes de IU-Parla?


Jóvenes de IU-Parla es el área de los jóvenes de Izquierda Unida de parla, el espacio donde los/as ciudadanos/as de Parla más jóvenes hacemos política de izquierda transformadora, organizando esta actividad en tres ámbitos.


Formación: consideramos que es una necesidad básica que los/as jóvenes de Izquierda Unida de Parla y en general toda la población joven de Parla obtengan un aprendizaje constante y progresivo, por eso desde jóvenes de IU-Parla hemos diseñado  un plan de cursos, talleres,conferencias, etc, cuya finalidad es el empoderamiento y capacitación de los y las jóvenes del municipio, por eso nuestros cursos están abiertos tanto a la militancia como al resto de ciudadanos/as con ganas de aprender, participar y debatir para construir entre todos/as una ciudad de  Parla mejor referente de la izquierda transformadora .


 Participación: creemos que la juventud presenta un gran potencial tanto político como activista, por eso en  Izquierda Unida los/as jóvenes tenemos un gran peso de participación como de decisión tanto a un nivel de partido como en los procesos externos que se suceden en el municipio de Parla y en la Comunidad de Madrid. Por ello la participación política y social  es otra de las líneas generales que jóvenes de IU  de Parla desarrollamos en el día a día.


Concienciación ciudadana: trabajar por la igualdad de derechos y oportunidades de los ciudadanos y las ciudadanas del municipio de Parla y de la Comunidad de Madrid es otro de los objetivos generales para el Área de Jóvenes de IU-Parla en materia de LGTBi, inmigración, mujer, juventud, agentes sociales...

Los/as jóvenes de IU-Parla celebramos una asamblea mensual en el local de IU-Parla (C/ Purísima Concepción Nº7) en donde debatimos y decidimos las líneas de actuación y las actividades que desarrollamos a lo largo del año.

Entre nuestras actividades se encuentra la radio comunitaria RadIU, la radio de los/as jóvenes de Izquierda Unida de Parla, desde la cual emitimos un programa mensual recogiendo temas de actualidad y de debate, cineforum mensuales y otras actividades.

A si que no lo dudes más y participa construyendo izquierda transformadora de verdad en Parla y en la Comunidad de Madrid, ahora más que nunca los/as jóvenes pasamos a la acción, únete a la izquierda.