miércoles, 29 de febrero de 2012

Cayo Lara también sabe que la escuela pública no se vende, se defiende.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha expresado su apoyo a los “estudiantes con causa” que se han manifestado hoy en más de 40 ciudades españolas en defensa de la Educación Pública, al tiempo que acusó al Gobierno de Mariano Rajoy y a los de las comunidades autónomas donde gobierna el PP de fomentar la “educación elitista”.

Lara acudió junto a otros dirigentes de IU, entre los que estaba la diputada y portavoz de esta formación en la Comisión de Educación, Caridad García, a la manifestación convocada en Madrid por el movimiento estudiantil que representa a estudiantes universitarios y de enseñanzas medias en contra de los recortes en la Educación Pública, en solidaridad con los estudiantes de Valencia detenidos la semana pasada y en protesta por la actuación policial contra ellos.

“Lo que quiere posibilitar este Gobierno es el avance de la educación privada, de la educación elitista, segregar a los estudiantes”, criticó el máximo responsable de IU, para quien las manifestaciones de hoy buscan “reconquistar una Educación Pública de calidad, que buena falta hace en España”.

Lara subrayó que Izquierda Unida seguirá apoyando las “reivindicaciones justas de los estudiantes que están defendiendo más recursos para la Educación Pública, gratuita y laica”. También señaló que el PP “deteriora” la Educación Pública y “crea desempleo entre el profesorado, en especial el interino”.

Asimismo, indicó que la juventud lleva razón para reclamar cambios en un sistema educativo que tiene como resultado “un 31 por ciento de fracaso escolar” y que “destina medio punto menos que la media de la Unión Europea al gasto en Educación”.

“En un país con un 49 por ciento de paro juvenil”, concluyó Lara, los estudiantes “no quieren ser carne de cañón y tener que marcharse a otros países a buscarse la vida”.


http://www.izquierda-unida.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario