martes, 27 de noviembre de 2012

IU con la sanidad pública.




Los sindicatos presentes en la mesa sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid han convocado una huelga hoy y mañana y los días 4 y 5 de diciembre en contra del plan de medidas de garantía de sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid, en oposición a iniciativas como la externalización de los seis hospitales mixtos de la región, es la primera huelga convocada por todos los sindicatos de la mesa sectorial en la historia de nuestra Región.
 
La finalidad de la huelga es exigir la retirada del plan de medidas de garantía de la sostenibilidad y la derogación del artículo 13.2, apartados 1, 2 y 3, de la Ley de Modificación de los Presupuestos de la Comunidad para 2012, que supondrá la pérdida de más de mil puestos de trabajo. Esto es sin duda una "agresión privatizadora" del sistema sanitario público con total falta de diálogo.
 
La externalización que va a tener lugar en los hospitales de la Comunidad de Madrid puede afectar a 7.000 u 8.000 trabajadores, repartidos entre los mil empleados a los que afectó la modificación de los presupuestos de 2012 aprobada este verano y los que se van a ver afectados por el plan actual. En Parla afecta gravemente ya que este Plan pretende privatizar totalmente el Hospital de nuestra Ciudad, por lo que desarrollaremos todas las acciones, campañas y movilizaciones para defender una sanidad totalmente publica.
 
Izquierda Unida  se une a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad pública y a sus sindicatos. Denunciamos el desmantelamiento progresivo de la sanidad y el empeoramiento de las condiciones de trabajo, a costa de destruir empleo, perder poder adquisitivo, agravar la atención a los pacientes más necesitados, y seguir fortaleciendo la privatización de la salud.
 
Es un atentado contra la sanidad pública perpetrado por el PP, que tiene un patrón de actuación, la obediencia a los mercados. Las medidas que el Gobierno aplica sobre los trabajadores de la sanidad pública, ponen en peligro no solo a estos profesionales, sino la calidad de los servicios sanitarios y la asistencia sanitaria".
 
Por lo que hacemos un llamamiento a todos los sindicatos, partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales, para que nos unamos en la urgente necesidad de defender la Sanidad Pública, participando activa y coordinadamente en la huelga y las manifestaciones convocadas por las organizaciones sindicales.
 
Los trabajadores públicos saben lo que pueden esperar de los gobiernos del PP, y los enfermos que sufren las listas de espera también: recortes, desempleo, pérdida de derechos laborales, listas de espera para los más necesitados, mentiras, corrupción… etc.
Por una sanidad de tod@s y para tod@s.

Concejalas/es de IU-Parla en una de las concentraciones
contra la privatización del Hospital de Parla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario