miércoles, 7 de noviembre de 2012

IU Parla va a la huelga el 14N# y quiere que el ayuntamiento de Parla también.

El pasado viernes 19 de octubre los sindicatos mayoritarios, UGT y CC.OO, hicieron la convocatoria oficial de una huelga general para el próximo 14 de noviembre, en el marco de la jornada europea de protestas, en contra de las reformas de austeridad que están afectando de forma muy grave a la población, esta jornada de coincide además con el paro general convocado en Portugal, lo que significa que tendremos la primera huelga en la península ibérica.
Esta convocatoria de huelga cobra más relevancia e importancia si cabe ante la publicación de las últimas cifras de desempleo en nuestro país el pasado 26 de octubre, con casi 6 millones de personas en situación de desempleo, 1 de cada 4 personas no tiene trabajo en España, en total un 25%. Estos datos publicados sobre la evolución de la cifra del paro evidencian el fracaso de la reforma laboral y la falta de realismo de la política económica del Gobierno del Partido Popular y la patronal, que finalmente sólo ha servido para disminuir los derechos de los trabajadores en beneficio de los empresarios.
Las políticas antisociales llevadas por el Partido Popular hacen inevitable la huelga general como respuesta a las reformas laborales, al incumplimiento del programa que presentaron a las elecciones, al empobreciendo del la ciudadanía, a los recortes brutales en Educación, Sanidad, Servicios Públicos, Ley de Dependencia, prestaciones sociales, derecho al aborto, etcétera, que están provocando unos retrocesos en derechos sociales y civiles incalculables.
Hasta la fecha, las reformas aplicadas por los distintos Gobiernos de España desde mayo de 2010 no han tenido otra consecuencia que el mantenimiento de unos niveles intolerables de precariedad y el incremento del número de parados en nuestro país, creando unas desigualdades sociales abismales, desmintiendo los argumentos esgrimidos por el gobierno y los empresarios a la hora de defender algunas de sus medidas como el abaratamiento del despido. Estas medidas puestas en marcha desde que este Gobierno llegó al poder no han hecho sino debilitar la fuerza que, trabajadores y trabajadoras y sus representantes en los sindicatos, han tenido durante una larga historia de lucha y conquista de derechos laborales y de la protección que la Constitución les otorga.
A la vista de los resultados, podemos decir sin temor a equivocarnos que este paquete de medidas no tiene como objetivo la resolución de la crisis económica, sino un cambio en el modelo social europeo y español, que con la crisis como excusa pretende generar un marco distinto al democrático tal y como lo hemos conocido en las últimas décadas.
El Gobierno sabe que las medidas de recorte que está aplicando no traerán la reactivación económica, sino que someterán al país a una espiral de recesión, caída del consumo, pérdida de empleo y aumento de la desigualdad entre los españoles. Pero la respuesta del Gobierno ante el más que justificado descontento no sólo ha consistido en desoír una tras otra todas las demandas de la ciudadanía y no modificar ni un ápice su política, sino que, además, ha pretendido la criminalización de los movimientos sociales y de las movilizaciones.
Es por este motivo por lo que la sociedad civil, organizada a través de mareas, sindicatos, organizaciones sociales y políticas, sindicatos de estudiantes y una mayoría que no se resigna ante los dictados de la Troika, manifiesta legítimamente su rechazo, reclama una auditoria de la deuda y exige un referéndum para que la ciudadanía pueda manifestar si considera justos estos recortes presupuestarios y esta ofensiva legislativa contra la mayoría de la población.

Desde Izquierda Unida de Parla consideramos que la huelga general convocada para el 14 de noviembre es un ejercicio democrático amparado por nuestra Constitución y un aviso claro y contundente de que la imposición de recortes a las personas para cumplir los objetivos marcados por el BCE, el FMI y el BM, de sanear las cuentas de la banca con dinero público, son rechazadas por la mayoría de la población, por lo que se puede decir con orgullo que ha estado, está y estará en la movilización con los trabajadores, ya que ahora es más necesaria que nunca.
Por lo que hacemos un llamamiento a la clase trabajadora, desempleados, jóvenes, pensionistas y mujeres, etc. A secundar la Huelga General convocada para el próximo 14 de noviembre como instrumento democrático de defensa de los intereses con la que cuentan los trabajadores, derecho reconocido en el artículo 38 de nuestra Constitución Española. Todos los derechos conseguidos hasta ahora han sido fruto de la lucha, la movilización y la negociación colectiva. Nunca se ha regalado nada a la clase trabajadora.
Izquierda Unida propone una salida social a la crisis, y ha dispuesto numerosas propuestas para estimular la economía real mediante el crédito para ayudar a la pequeña empresa y autónomos para contratar, medidas de incremento del consumo e inversión, y aumento del empleo público como forma de atender convenientemente los servicios sociales.
Estas medidas han de financiarse combatiendo el fraude fiscal, la economía sumergida y desarrollando una reforma fiscal progresiva que haga pagar al que más gana y tiene, entre ellos la banca y las grandes empresas, que han sido las verdaderas culpables de la crisis. Por todo ello apoyamos la Huelga General y movilizaciones ciudadanas convocadas para ese día, y lo hacemos tanto desde las Instituciones Públicas: Parlamento, Ayuntamientos... como desde la Calle.
Por todo ello, proponemos al Pleno de la Corporación la siguiente proposición:
1. El respaldo de la convocatoria de Huelga General el 14 de noviembre, ante la mayor agresión que se ha producido en la historia de la democracia contra los derechos de los trabajadores, los derechos laborales, sociales, además de recortes en los servicios públicos; haciendo un llamamiento explícito tanto a la clase trabajadora como a toda la ciudadanía, a participar activamente tanto en la propia Huelga como en las movilizaciones convocadas.
2. Apoyar a las organizaciones sindicales de CCOO y UGT en la información y difusión de la Huelga General, haciendo un llamamiento al seguimiento masivo de la misma y al respeto escrupuloso de los derechos constitucionales, como es el derecho de reunión, manifestación e información durante la jornada de huelga general del 14 de noviembre.
3. Dar traslado de esta propuesta al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los Portavoces del Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid.
4. Dar difusión de esta propuesta entre la ciudadanía parleña, asociaciones de vecinos, culturales, sociales, secciones sindicales, y entre toda la población de Parla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario