miércoles, 7 de noviembre de 2012

IU apoya a los trabajadores/as del Hospital de Parla‏

Los Miembros del grupo Municipal de Izquierda Unida de Parla han estado apoyando a los trabajadores/as del Hospital de nuestra Ciudad, en contra de la sanidad pública en Madrid que pretende llevar a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Por una sanidad pública, por unos servicios públicos de todos y para todos. No a la privatización del Hospital de Parla.
Además difundimos la postura política de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid
Izquierda Unida-Comunidad de Madrid rechaza el impuesto a la enfermedad,
que supone el euro por receta farmacéutica, y la privatización de nuestra Sanidad Pública prevista en el Plan de Garantía para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público incluido en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, y que presentó ayer el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
Para el portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, “con estos presupuestos, el PP pulveriza de forma escandalosa y en menos de un año, los principios de Universalidad, Gratuidad y Equidad de nuestro sistema sanitario, a través de las contrarreformas y recortes que están llevando a la práctica”.
Según Bejarano, “las razones argumentadas por el Gobierno Regional para justificar este plan son falsas, porque este nuevo repago farmacéutico ni es justo, porque supone un nuevo ataque a las víctimas de la crisis, ni es disuasorio porque los ciudadanos que van compran medicamentos con recetas lo hacen por prescripción de facultativos, es decir, porque las necesitan y por su puesto es ineficaz para la mejora la sostenibilidad de nuestro sistema ya que el impacto será mínimo para ese fin”.
 
“Además, ahora plantean la privatización del 10% de los centros de salud, los servicios no sanitarios de todos los hospitales, y la privatización total de seis hospitales: Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Henares, del Sureste y el del Tajo”. “Negamos con rotundidad que esta forma sea más eficaz que si nuestros centros sanitarios fueran gestionados de forma pública”, aseguró Bejarano.
El Grupo de Izquierda Unida preguntará al Consejero de Sanidad en el
próximo pleno de la Asamblea de Madrid, sobre cómo va a garantizar la
prestación del servicio sanitario con una nueva reducción del Presupuesto de Sanidad, en este caso un 7% menos que el presupuesto final de 2012.
 
IU-CM apoyará todas las movilizaciones de ciudadanos y profesionales
sanitarios en defensa de la Sanidad Pública “que el Gobierno Regional está generando por está política neoliberal y antisocial”.

De izquierda a derecha: Antonio Sanchez, Eugenio Santos
Carmen Galan y Carolina Cordero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario