martes, 8 de octubre de 2013

Izquierda Unida denuncia que en la pelea entre PP y PSOE, al final, paga Parla


Eddy Sánchez, coordinador general de IUCM, ha denunciado hoy que "en la pelea que mantienen entre Partido Popular y Partido Socialista, quienes están perdiendo son los vecinos y vecinas de Parla".

Sánchez, que hoy ha mantenido un encuentro de trabajo con la organización local de IU en Parla, ha señalado que "Parla está pagando con su futuro una deuda que no ha generado".

Por ello, ha propuesto "acabar con las privatizaciones, hay que remunicipalizar lo que se ha privatizado", y que "se haga una auditoría de deuda, se señale qué parte es ilegítima y se proceda a su quita".

"Para salir de la crisis necesitamos recursos, que existen, que se están destinando a una deuda con la que se está especulando y a pagar privatizaciones; recursos que tienen que volver a manos de los vecinos y vecinas generando empleo y actividad económica", ha señalado.

Por su parte, el coordinador local de IU, Jesús Saiz, ha puesto tres ejemplos de como esta pelea está dejando mal parados a sus vecinos y vecinas. En este sentido, ha denunciado "el recorte en la educación, que de no haber sido por la iniciativa de IU habría dejado a 400 adultos de la localidad sin acceso a los estudios deseados; o que han hecho que los alumnos de secundaria del municipio este año reciban 1000 euros menos de inversión que la recibida en el curso pasado".

"Recortes también en el transporte público, se han reducido los servicios que se prestan y que van a afectar a aquellas personas que utilizan el transporte público para ir a su puesto de trabajo, pero también a quienes lo utilizan para asistir al hospital".

Por último, ha señalado que "IU va a seguir trabajando para que el hospital de Parla siga siendo público".

Finalmente, la portavoz municipal, Carolina Cordero, ha puesto de manifiesto la "difícil situación económica" que hay en el Ayuntamiento, motivada por "la deuda y la falta de liquidez" que "ponen en peligro el empleo y los servicios públicos de la localidad".

Medidas contra los desahucios, contra la exclusión social, desarrollo del tejido industrial del PAU5, realización de un estudio sobre la privatización de servicios o un pacto local por el empleo, son algunas de las propuestas que IU ha planteado pensando en los parleños y parleñas.


De izquierda a derecha: Carolina Cordero (portavoz y concejal de IU-LV Parla),
Eddy Sanchez (coordinador de IU-CM) y Jesus Saíz (Coordinador de IU-Parla).


No hay comentarios:

Publicar un comentario