viernes, 7 de junio de 2013

Comunicado del área federal de juventud de IU ante el asesinato de Clément Méric

Desde el área de Juventud de Izquierda Unida lamentamos el asesinato del joven compañero Clément Méric en París, a manos de asesinos de extrema derecha. Clément, joven militante antifascista y sindicalista muere, pero sus ideales, su lucha antifascista, está hoy más viva que nunca.

Desde el área de juventud manifestamos que el alarmante avance de la extrema derecha que se viene experimentando en Europa en los últimos años no es casual. La troika, con sus políticas de austeridad, los recortes, la corrupción y la defensa de quienes más tienen dejando en la más absoluta indefensión a la mayoría de la población, en especial a la juventud, las personas migrantes y las mujeres, no hace más que alimentar el monstruo del fascismo.

El fascismo, que ya se ha instalado peligrosamente en nuestro día a día, como lo demuestran los ascensos electorales de estas fuerzas en Grecia o en Francia, ha vuelto, hoy, a la ofensiva, asesinando a quien lucha por la vida, y si hoy, al asesinar a Clement Meric, nos asesinaba a todas las personas antifascistas de toda Europa, hoy las ideas antifascistas vuelven más vivas que nunca, porque hoy más que nunca, los pueblos europeos debemos unirnos contra el fascismo y contra la Troika.

Han sido muchos años aguantando un régimen fascista en nuestro estado, y la juventud antifascista no vamos a tolerar que vuelva. Por eso, hoy, como siempre, los fascistas no pasarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario