viernes, 8 de noviembre de 2013

IU Parla rechaza la suspensión del convenio con el Consorcio de Transportes


Desde Izquierda Unida consideramos inadmisible el brutal recorte en líneas y en frecuencias de paso que ha sufrido nuestra Ciudad, un 50% en la línea de autobuses que une Madrid con Parla Este y, aproximadamente, un 20% en las líneas circulares 1, 2 y 3 que unen el casco urbano con el Hospital Infanta Cristina, teniendo que esperar en algunas franjas horarias 40 minutos para ir al centro Hospital de Parla.

Igualmente se han recortado todas las líneas que pasan por la Ciudad, además hemos sufrido en los últimos meses aumentos desproporcionados en las tarifas y precios de los billetes de este servicio público imprescindible. Este recorte se suma al sufrido hace 10 meses, y que también afectó gravemente a líneas, recorridos y paradas, y que nuestro Grupo Municipal también denunció.

El responsable de esta decisión es el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, que ha vulnerado el convenio que firmó con el Ayuntamiento la pasada legislatura, como ya lo hizo en enero de este mismo año.

Pero no estamos de acuerdo con el planteamiento hecho por el Alcalde en nombre del Gobierno Local, de que el Ayuntamiento de Parla suspenda el convenio establecido con el Consorcio puesto que esto daría lugar a graves consecuencias para la ciudadanía, más aún que las que ha generado el recorte llevado a cabo por parte del Consorcio.

Por lo tanto, exigimos una negociación urgente entre el Ayuntamiento de Parla y el Consorcio regional de transportes para solucionar esta grave situación, ya que es inadmisible que Parla sea permanentemente perjudicada por recortes llevados a cabo desde la institución regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario