viernes, 7 de septiembre de 2012

IU-Parla iniciamos una recogida de alimentos en nuestra caseta de las fiestas 2012.


Con esta iniciativa se pretende contribuir a paliar la situación de emergencia en la que se encuentran muchas familias, apoyando además la pionera propuesta que desde Izquierda Unida se ha lazando recientemente de crear un banco de alimentos a nivel nacional con el objetivo de que ninguna familia pase hambre.
 Dada la actual crisis económica que está afectando de forma directa a muchos vecinos/as de nuestro Municipio y, siendo conscientes de que los recortes que se vienen estableciendo en los últimos meses no hacen sino empeorar esta situación, consideramos urgente establecer herramientas para combatir esta realidad y, que mejor que esta semana festiva de contacto entre entidades y ciudadanía, como oportunidad para poder contribuir en reforzar el trabajo que se realiza en Parla para asistir a los que más lo necesitan.

Por ello, durante la semana de fiestas, desde el día 7 hasta el 16 de septiembre, en la caseta de Izquierda Unida se va a realizar una recogida de alimentos no perecederos que, posteriormente, serán donados a las asociaciones Precomar y Juventudes Hospitalarias, entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la asistencia de las necesidades más básicas de la ciudadanía del Municipio en situación de marginación social.

Desde Izquierda Unida reivindicamos que se lleven a cabo políticas sociales de inclusión que repercutan en una menor desigualdad social entre ciudadanos y ciudadanas. En los últimos tiempos se vienen ejecutando medidas opuestas a este principio fundamental, lo que está suponiendo una mayor demanda de campañas de este tipo.

Animamos a los vecinos y vecinas de Parla a que contribuyan con la iniciativa y se acerquen hasta la caseta de Izquierda Unida DE PARLA a hacer la donación de alimentos que consideren oportuna.
 Asimismo, deseamos unas felices fiestas a toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario