martes, 27 de diciembre de 2011

LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS/AS CONCEJALES/AS DEL PP-PSOE DE PARLA .

Como militante de un partido político dedico muchas horas de mi tiempo libre a trabajar para que Parla mejore y se convierta en un municipio referente de la izquierda transformadora.
Por ello una de las mayores tareas es la concienciación de la ciudadanía parlense, sobre la importancia de la política local y de conocer a nuestros/as representantes; los/as concejales/as elegidos/as democráticamente.
Una de las mejores formas para estar al día de lo que sucede en nuestro municipio y del comportamiento de los cuatro partidos políticos con representación en Parla (IU, PP, PSOE y UPyD) es a través de los plenos mensuales, siempre me ha indignado la poco influencia que estos mismos tienen en la sociedad parlense, entre otras cosas porque al “PPSOE” les interesa que sea así, sobretodo después de ver el bajo nivel, por no decir inexiste, político de los concejales/as del “PPSOE” de Parla y para muestra el último pleno celebrado en el día de hoy.
En lugar de hablar tanto en los plenos como en las diferentes redes sociales sobre Parla y sobre la política de una forma respetuosa y constructiva los plenos de Parla se han convertido por parte del PP y el PSOE en competiciones al más puro estilo “Sálvame” sobre que partido tiene más imputados/as en sus filas, cual de los dos presenta mayor división interna, que concejal/a tiene las peores salidas de tono o cual es capaz de soltar el insulto, infamia o brutalidad más grande en menos tiempo. Todo esto con una gran variedad de gesticulaciones, golpes sobre las mesas, aplausos, silbidos, abucheos y toda clase de vulgaridades, estamos por ver el día en que directamente se hagan en medio de un pleno bolas de papel y con una cerbatana se las lancen unos/as a otros/as.
Mientras el PP y el PSOE de Parla pelean por ver “quien aguanta más sin respirar como colegiales/as” los/as ciudadanos/as de nuestro municipio están pasando por una de las peores crisis económicas y sociales de nuestra sociedad cansados/as de despertarse cada día con la noticia de que otro/a de los/as concejales/as de su municipio a sido imputado/a, hartos/as de ver como los/as concejales/as del “PPSOE” están cada vez más alejados de la realidad de los municipios donde gobiernan y indignados/as de que la corrupción se haya convertido en el despertad nuestro de cada día.
Hay que recordarles/as a estos concejales/as la responsabilidad moral de representar a una gran ciudad como Parla y si no están a la altura, cosa que parece obvia en cada pleno municipal, ya que ni siquiera pueden mantener unas normas mínimas de comportamiento en los Plenos y redes sociales será mejor que dimitan y dejen espacio a las personas que con una ideología u otra quieren trabajar por los/as ciudadanos/as de Parla asumiendo la gran responsabilidad de ser concejal/a...

Luego se preguntarán el por qué de la indignación de la población, la perdida de ilusión de los/as ciudadanos/as por la política y la rebelión social. Pero ahora, mientras, los/as representantes del pueblo por el “PPSOE” siguen lanzándose insultos y juicios de valor por las redes sociales desde perfiles oficiales o falsos...

Escrito por: Israel Aguado.
Coordinador de jóvenes de IU-Parla

No hay comentarios:

Publicar un comentario