domingo, 29 de julio de 2012

Jóvenes de IU-Parla condena las nuevas tasas universitarias.

El Área de Juventud de IU-Parla muestra su frontal rechazo a la disparatada subida de tasas universitarias que ayer dio a conocer la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que pretende de forma encubierta la expulsión planificada de miles de jóvenes con menos recursos de la educación universitaria y pública de nuestra región.

Tras la subida de tasas universitarias, anunciada por la consejera del Partido Popular Lucía Figar, y que supondrá al menos entre 300 y 360 euros más al año, el Área de Educación y Jóvenes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid manifiestan su rechazo a este nuevo ataque a la educación pública
.
Esta subida se agrava aún más en esta época en la que el paro juvenil estatal ya asciende del 52% - siendo cada vez peores las condiciones laborales de quien aún tiene trabajo-, en la que las becas no dejan de bajar de cuantía y aumentar de requisitos, esta brutal subida de tasas no significa más que la imposición de un modelo en que el PP pretende dejar fuera a las personas con menores recursos para que la universidad termine siendo un lugar de pocas titulaciones para pocas personas.

Es evidente que este desproporcional aumento del coste simplemente responde al interés de privatizar y mercantilizar la Educación Pública, proceso que ya ha comenzado y que solamente se podrá parar con la unidad y lucha de toda la comunidad universitaria unida. Se nos pretende hacer cómplices del proceso de mercantilización de la Educación mediante diversos mecanismos y falacias (como el pago fraccionado de la matrícula) cuyo único objetivo es disimular el espectacular aumento del coste que han impuesto.

El Área de Juventud de Izquierda Unida en Parla llama a la organización y movilización del conjunto de la sociedad y, especialmente, de la comunidad universitaria para frenar estos ataques del neoliberalismo. Es necesario más que nunca organizar  una contundente respuesta social para sacar de la enseñanza las garras de la Banca y el gran capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario