miércoles, 2 de mayo de 2012

Más de 50.000 escolares se quedan desde mañana sin recursos municipales para prevenir la drogadicción


Madrid Salud no renueva el programa con el que se impartían charlas en centros de primaria y secundaria además de intervenir con familias a través de las escuelas de padres.

Raquel López: “Esta supresión significa una rendición y una regresión de veinte años que no se puede justificar en razones presupuestarias cuando está en riesgo el futuro y la vida de muchos jóvenes”.


Llegó el día Desde mañana no habrá recursos municipales para el Programa de Prevención de Drogas que atendía, desde hace veinte años, a un alto porcentaje de los colegios e institutos de la ciudad así como a familias a través de la creación de escuelas de padres. También se cursaba atención personal a menores y adolescentes que se iniciaban en el consumo de estupefacientes.

En concreto a través de esta partida, adscrita al Instituto de Adicciones de Madrid Salud con el 30 de abril como la fecha prevista para su finalización, más de 50.000 escolares de los 21 distritos recibieron charlas para la prevención, según consta en la última Memoria del organismo. La cuantía económica estaba en torno al millón y medio de euros.

Tras el anuncio de cierre de la narcosala por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre, apunta la concejala de IU, Raquel López,  esta supresión de ayudas por parte del equipo municipal viene a confirmar el escaso interés que las Administraciones del PP tienen por prevenir o tratar de reconducir situaciones dramáticas que afectan tanto a los consumidores como a sus entornos familiar y social”. 

Significa una rendición y una regresión de veinte años que no se puede justificar en razones presupuestarias cuando está en riesgo el futuro y la vida de muchos jóvenes y además no suponen una quiebra económica para el Ayuntamiento por las cantidades que se destinan a estos programas pero sí pueden suponer una quiebra total para muchas familias”. “Desde IU la apuesta es firme por estos programas de prevención con objeto de evitar la asistencia posterior”.

Izquierda Unida- Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario