viernes, 16 de marzo de 2012

Huelga General del 29 de marzo "para defender nuestro futuro".

El Área federal de Juventud de IU hace un llamamiento al conjunto de la juventud para que el día 29 de marzo se pare el País se secunde la Huelga General para defender nuestro futuro.

Llevamos ya más de tres años desde que comenzó la crisis actual, asumiendo recortes sociales, con dos reformas laborales que han empeorado nuestros derechos y condiciones laborales y que solo han contribuido a generar más desempleo, con medidas que privatizan y deterioran lo público, medidas tomadas por el PPSOE bajo la excusa de que son la única solución y bajo el chantaje de los grandes poderes financieros y empresariales.

Debemos preguntarnos hasta cuándo vamos a dejar que acaben con nuestro futuro y cuándo diremos basta porque no estamos dispuestos y  dispuestas a que la salida a esta crisis sea a costa de nuestros derechos y nuestra calidad de vida. La última reforma laboral aprobada por el PP no sólo es un paso más en esta senda neoliberal a la que estamos siendo sometidos y sometidas, sino que significa toda una declaración de intenciones sobre el modelo de sociedad que quieren imponernos.

Esta reforma pone en cuestión el papel de la negociación colectiva porque intenta acabar con la protección de los convenios sectoriales y territoriales, es decir, plantea la eliminación de la principal herramienta que tenemos las y los trabajadores para poder negociar nuestras condiciones laborales de forma colectiva y va encaminada a dejarnos desprotegidos y desprotegidas frente a los intereses de la patronal.

Asimismo, y no menos importante, esta reforma permite el encadenamiento de contratos precarios de formación, la entrada de ETTS  como empresas de colocación en sectores públicos y facilita las condiciones de despido modificando las causas objetivas por despido o eliminando el control de los EREs por parte de la Administración.

En resumen, esta reforma significa toda una serie de modificaciones que pretenden desregular y flexibilizar las relaciones laborales en detrimento de los derechos y condiciones laborales del conjunto de las y los trabajadores que solo va a traer consigo el aumento del paro, llegando a cifras jamás alcanzadas en la sociedad española.

Por todo ello, es hora de pasar a la acción, es hora de salir a la calle para visibilizar que los derechos del 99% no pueden ser eliminados para aumentar los beneficios del 1%. Es hora de que volvamos a tomar las calles y las plazas para exigir que la crisis la paguen quienes la han generado. Es hora de parar el País y demostrar que el poder reside en el pueblo. Es hora de una Huelga General igual de agresiva que esta reforma Laboral.

El #29M la juventud a las calles

!CONTRA REFORMAS AGRESIVAS, HUELGAS COMBATIVAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario