El día 26 de Abril celebramos, como cada año, el Día de la Visibilidad Lésbica. En los tiempos que corren no podemos obviar la falta de sensibilidad que demuestran las instituciones y la sociedad ante dicho colectivo que, a través de la lucha del movimiento LGTBI consigue hacerse visible cada día con más fuerza.
Desde ALEAS IU no queremos dejar pasar la oportunidad de remarcar el gran trabajo que lleva adelante el colectivo lésbico en el seno de la sociedad española, luchando contra la discriminación que la invisibilidad provoca y que obliga a miles de mujeres a vivir sin plenitud ni libertad. En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso para que la agenda política, la legislación, la educación, la sanidad, el ámbito laboral y todo tipo de sectores reconozcan la igualdad y diversidad de todas las mujeres e incorporen las necesidades y demandas de las mujeres lesbianas, y exigimos al Gobierno que dé marcha atrás en su escalada de recortes sociales, que tienen una directa consecuencia también en materia de igualdad.
ALEAS IU recuerda que el programa electoral de Izquierda Unida recoge propuestas clave para la igualdad, la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres lesbianas, como la reforma de la ley de reproducción asistida para permitir la donación de óvulos en el seno de parejas de mujeres. Queremos seguir mostrando al mundo la diversidad como lo que es, un valor a difundir, en vez de considerarlo un sujeto a ser criminalizado y perseguido.
En este día tan importante para el colectivo LGTBI, no podemos dejar en el olvido a todas aquellas mujeres que combatieron en los tiempos más difíciles de la historia, reclamando derechos que ganaron, sin olvidarnos de aquellos otros que están por conquistar. A día de hoy, tenemos leyes que nos protegen, pero no por ello debemos abandonar una lucha que todavía será larga y dura, pero que sabemos a ciencia cierta que merecerá la pena.
Desde el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida felicitamos en este gran día a todas las mujeres que no esconden su orientación sexual, sino que la visibilizan y la viven con orgullo y libertad, y que luchan tan fervientemente no para ser toleradas en el mundo, sino para construir uno nuevo, diverso e igualitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario